![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFz05VwsWoZYvaSxE1B-yq2QVcqEm_iQew07zi91L6PYxHi4YGb7p1OczkLBpRQGXTRa3u3JULcT-3ThuIjEBPJkXpjh2vc_yRvvjOxmHWiqqoHbPaYKJnpxFZ_plakbIAAo3n0MQO7go/s320/LA+PANDILLA.jpg)
Ahora que los padres de familia empiezan a buscar opciones para que sus hijos cursen la preparatoria o una carrera universitaria es importante lanzar esta advertencia para que no se dejen engañar por los mercenarios de la educación que dirigen el CENTRO UNIVERSITARIO LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, encabezados por la "doctora" MARIA ESTHER OCHOA RIOS y su hijo CARLOS RAMIREZ OCHOA.
Nosotros ya hemos sufrido desde hace algunos años la voracidad y la rapiña de la "doctora Ochoa, de su hijo Carlos y de la pandilla de la que se han rodeado, por eso no queremos que otros pasen por lo que nosotros ya pasamos y que si de todas maneras deciden inscribir a sus hijos es ese "centro universitario", por lo menos ya sepan a qué le tiran y vayan preparando sus ahorritos.
La historia del fraude de la Colosio
Muchos en Huajuapan conocimos a la "doctora" Ochoa cuando era una simple química farmacéutica que tenía sus laboratorios de análisis clínicos en la calle Guerrero, pero un día resultó de la noche a la mañana que era la directora de la Escuela de Enfermería de la URSE de Oaxaca aquí en Huajuapan, y al poco tiempo resultó que ya tenía las carreras de Derecho y Contabilidad, que estaban incorporadas a la misma URSE.
Pero muy pronto el gozo se le fue al pozo porque un día vino el rector de la URSE y reunió a los padres de familia y a los alumnos para decirles que las dos carreras iban a desaparecer porque había muy pocos alumnos y porque el nivel académico era muy bajo y la universidad no lo podía avalar, y lo único que´podía hacer era darle becas a los alumnos para que terminaran su carrera en la URSE pero en Oaxaca.
Pero la "doctora" Ochoa no se resignó a perder el negocito y convenció a los alumnos de que se quedaran en su escuelita, a la que le puso el nombre de "COLEGIO DE CIENCIAS JOSE VASCONCELOS", con la promesa de que iba a tramitar la incorporación con otra universidad.
Al poco tiempo les dijo que su escuelita ya estaba incorporada a la UNIVERSIDAD REALISTICA DE MEXICO, de la Ciudad de Puebla, y hasta empezó a manejar un número de registro y un número de incorporación.
Y como dio la casualidad de que uno de sus alumnos consentidos era GERMAN RAMIREZ LOPEZ, que además de ser hermano del ex gobernador Heladio Ramírez López era Síndico del Ayuntamiento de Huajuapan que era presidido por JAVIER MENDOZA AROCHE, y que ERICK HERAS VELAZQUEZ, quien entonces era yerno de la "doctora" era asesor de GERMAN, la "doctora" Ochoa le pidió al Ayuntamiento que le regalara un terreno para hacer su "escuelita", y ni tardo ni perezoso, Germán se lo dio.
¡ha! Pero la doctora no contaba conque una alumna que se salió de su escuela porque se cansó de que hubiera puros maestros improvisados y de que la "doctora" les sacara dinero por cualquier pretexto, se fue a la UNIVERSIDAD REALISTICA DE PUEBLA a pedir sus documentos, porque aquí en Huajuapan la "doctora" no se los quería dar, y se encontró conque su "escuelita" a la que le cambió de nombre porque por esas fechas mataron al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, NO ESTABA INCORPORADA a esa Universidad y estaba utilizando SELLOS Y NUMEROS DE REGISTRO FALSOS.
Cuando se le cayó el "teatrito" a la "doctora" también se le fue de las manos el terrenito que GERMAN le había regalado en el fraccionamiento "Las Campanas", porque el Cabildo le revocó el "regalito" al descubrir que su escuela era un fraude, y esto lo publico el periódico NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DE OAXACA el 4 de enero de 1995, y aquí lo reproducimos para que conozcan cómo desde hace más de 15 años la "doctora" ya era la mayor transa de Huajuapan.
"HUAJUAPAN DE LEON, Oax., 3 de enero.- El Cabildo de la ciudad revocó hoy la donación de un terreno a favor del Colegio de Ciencias José Vasconcelos, en virtud de que la citada institución educativa no acreditó fehacientemente contar con el reconocimiento oficial de los estudios que en ella se imparten.
De acuerdo con el dictamen emitido por la comisión plural que se integro para investigar el caso, la donación que realizaron el Presidente Municipal Javier Mendoza Aroche y el entonces Sindico Segundo German Ramírez López fue ilegal, en virtud de que no se satisficieron las condiciones establecidas por el Cabildo cuando se dio entrada a la solicitud correspondiente.
En el documento firmado por el prirista Fidel López Sánchez, el perredista Oscar Ramírez Cariño y el panista Jesús Martínez Acevedo, se constató que en el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) no existe registro de incorporación del citado colegio.
Como se informó en su oportunidad, a principios del mes de noviembre se integro la comisión tripartidista para investigar la donación de un terreno ubicado en el fraccionamiento “Las Campanas”, en virtud de que varios miembros del Cabildo aseguraron que ésta no había sido acordada en lo particular por el pleno.
En un primer dictamen, emitido el 12 de noviembre, la comisión investigadora estableció que en el libro de actas de Cabildo no figuraba la aprobación del pleno para ceder este terreno especifico, a pesar de que en el acta de donación se establecía lo contrario.
Mencionaba además que la UNIVERSIDAD REALISTICA DE MEXICO, con sede en la Ciudad de Puebla, emitió un documento asegurando que EL COLEGIO DE CIENCIAS JOSE VASCONCELOS –HOY LUIS DONALDO COLOSIO– NO ESTA INCORPORADO A ESA CASA DE ESTUDIOS, Y QUE LOS SELLOS Y NUMERO DE REGISTRO QUE UTILIZA SON FALSOS.
En un “contradictamen”, el entonces Síndico Primero Cesar Corro Carrizosa estableció que la donación se había realizado apegada a la ley. Sin embargo, el caso quedo en suspenso, para que la comisión plural profundizara en las investigaciones.
Al emitir su segundo dictamen, LA COMISION DEMANDO AL PLENO QUE LA DONACION FUERA REVOCADA, DADO QUE UNA DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA REALIZARLA FUE QUE EL CITADO INSTITUTO PARTICULAR ACREDITARA CONTAR CON LA INCORPORACION CORRESPONDIENTE.
Al someterse a votación, EL DICTAMEN FUE APROBADO CON EL VOTO DE 11 DE LOS 12 REGIDORES PRESENTES, Y SIN QUE SE FORMULARA NINGUNA OBJECION.
Esto es apenas el principio de la historia de fraudes y tranas de la "doctora" Ochoa y de su pandilla, para que vean que desde entonces ya andaba sacando dinero a los alumnos y no le importaba FALSIFICAR SELLOS Y NUMEROS DE REGISTRO Y USAR INDEBIDAMENTE EL NOMBRE DE UNA UNIVERSIDAD PARA ENGAÑAR A LA GENTE CON SU ESCUELA "PATITO" .